Sonrisas que abren puertas
Texto y fotografías por: Ángela Morales
Marruecos es un país donde se mezclan estilos de vida provenientes de Europa y África, un lugar bordeado por el Mediterráneo y lleno de contrastes, con miles de años de historia y donde surgen miles de encantadores cuentos. De norte a sur y de oriente a occidente está lleno de testimonios de lo que sucedió años atrás y sus paisajes, que van desde playa a montaña y hasta el desierto del Sahara, ofrecen un destino lleno de tradición y vida.
​
Pero, ¿Cómo escribir un post sobre un sitio que nunca hemos visitado pero que siempre ha estado en nuestra bucket list? ¿Cómo describir un sitio del que has leído maravillas pero que no has experimentado?
Antes de viajar a un país como este, totalmente diferente al nuestro, es necesario documentarse y conocer más no solo sobre su parte turística sino también sobre su cultura, su religión y su estilo de vida, pues somos nosotros quienes llegaremos de invitados y debemos respetar lo que nos encontremos en el camino.
​
Pues bien, conocer personas provenientes de este país en nuestra ciudad es completamente necesario para irse empapando un poco de su cultura. Puede ser difícil, pero no imposible. En el Consulado, en aerolíneas que viajen al país e incluso en Fundaciones que trabajen por su población se pueden encontrar personas dispuestas a colaborar y a ser parte de un proyecto del que saben apenas lo que les cuentas.
​
Son estas personas quienes te cuentan un poco sobre el lugar a donde viajaras, quienes te informan sobre eventos del destino en la ciudad donde vives y quienes te pueden ayudar a conocer personas que vivan allá. Son estos ‘angelitos de la guarda’ que debemos encontrar para empezar a vivir el viaje desde acá y compartiendo un poco con ellos, confirmar que una sonrisa siempre abre más puertas de las que nos imaginamos.
​
Para conocer más sobre nuestro destino ingresa a www.visitmorocco.com