Una familia imperfecta
Pepa Roma
Cavando en sus emociones familiares, Pepa Roma nos sorprende con su nuevo libro: ‘Una familia imperfecta’. Con un estilo literario que conmueve al lector, se acerca a las emociones para plasmar los testimonios de la burguesía catalana durante la guerra civil española.
En una presentación muy íntima, llevada a cabo en la Casa del libro, la escritora compartió sus anécdotas mientras escribía esta novela y la relación que tiene ésta con su vida personal. “Las novelas son crónicas vistas desde la subjetividad misma y tienen valor en la medida en que reflejamos la realidad en la que vivimos. Yo nunca las planeo y en el momento en que surgió ésta el periodismo me molestaba mucho. Sobre todo, tener que fingir que no tienes punto de vista”, señaló.
Una familia imperfecta, escrita en primera persona, desarrolla matices en ficción, pero relata descripciones contundentes como la enfermedad de cáncer de su hermano menor basadas en la realidad. Cándida, es el nombre de la protagonista y se suele pensar que es el retrato de Pepa por tratarse de la voz principal, pero no es así.
“Debo decir que me ha entusiasmado el libro y que lo recomiendo encarecidamente desde que lo leí. La verdad es que es un libro magnífico donde aprendes muchísimas cosas, que te emociona y tiene misterio. Es una novela que te hace estar pendiente hasta la última página” comento Pilar Eyre, periodista y escritora española encargada de dirigir la presentación.
Luego de un mes y medio de duelo por la pérdida física de su marido, la autora se reincorpora a la cotidianidad celebrando la publicación de esta novela. Luego de la charla y de algunas preguntas, Pepa escuchó a los asistentes, quienes la felicitaron y le pidieron recomendaciones para valerse en el mundo periodístico.