

Un recinto perfecto
Fotografías y texto por: Ángela Morales




















Manizales es un recinto perfecto que mezcla arquitectura tradicional y naturaleza en su más puro esplendor.
La capital del departamento de Caldas -Colombia, hace parte del Paisaje Cultural Cafetero y eso la convierte en un destino a visitar en la región.
Caminar por su centro histórico es devolverse en el tiempo a la época republicana, donde no imaginaban la importancia que tendrían sus construcciones un siglo después; es ver la imponente Catedral y aguantarse las ganas de subir su Corredor Polaco y es sentir la vida de una ciudad con 398.000 habitantes que viven el día a día con una gran sonrisa.
No muy lejos de allí, el Recinto del Pensamiento te quitará el aliento, pero tan solo por un instante. Una vez lo recuperes, no querrás irte pues sentirás que es el aire más puro que podrás respirar en ese día y que te encontrarás con muchas sorpresas. Subirás en telesillas hasta un espacio especial para observar colibrís, sentirás a las mariposas volar a tu alrededor y verás fauna y flora de la región en su estado natural.
La ultima parada del recorrido será el Pabellón Zeri, una magnifica estructura de madera y guadua que te regalan una maravillosa postal y luego, al salir, te sentirás renovado y con las mejores energías para afrontar un nuevo día.